Cómo conseguir el trabajo de tus sueños en la industria del deporte

  • Nadie es más rico que el que trabaja en lo que le gusta. Busca tu pasión y cuando la encuentres, no te apartes de ella. Vas a dedicarle al trabajo una buena parte de tu tiempo, asegúrate de que sea algo con lo que disfrutes… Do what you love, Love what you do. 

    …Sí pero, ¿CÓMO?

    Nadie puede estar en desacuerdo con la idea de buscar el éxito profesional en un entorno que se adapte a las aficiones de uno. Los apasionados del deporte, menos. El deporte no es una afición, sino un estilo de vida. Pero la gran cuestión es: ¿Cómo lo hago? ¿Cómo accede la gente a esos aparentemente inaccesibles puestos de trabajo en la industria del deporte?

    La asociación norteamericana de gestores deportivos intenta responder a esta pregunta con posts que aparecen periódicamente en su blog. Muchos de estos posts tienen un evidente carácter comercial, pero sin duda tienen algunas ideas útiles en común. Hemos extraído estos consejos de los directivos que ya han accedido a posiciones interesantes en la industria:

    Sé tú mismo

    La pasión es algo que no se puede fingir. ¿Estás seguro de que estás dispuesto a darlo todo para trabajar en el sector deportivo? Sé honesto contigo mismo y conseguirás que los demás te crean y te vean como uno de los nuestros. Mucha gente intenta ser alguien que no es, y eso se acaba notando.

    Prepárate para la parte negativa. Aprende a resistir.

    Las horas de trabajo son largas e impredecibles. Si trabajas para un cliente desde una organización deportiva, deberás adaptarte a los horarios del cliente. Si usas el deporte como una herramienta desde un departamento de marketing, deberás adaptarte a los horarios y lugares del espectáculo. Los cambios de trabajo, residencia y actividad serán frecuentes.

    El deporte es un trabajo sexy pero no todo el mundo lo soporta. Prepárate para resistir desde el primer día y tendrás muchas posibilidades.

    Busca programas universitarios que realmente te ayuden a entrar en la industria del deporte

    Aunque en España algunos años por detrás de USA, en nuestro país ya tenemos programas universitarios que incluyen periodos de prácticas en los empleadores más atractivos de la industria. Separa el grano de la paja. ¿Qué nivel de alumnos tiene cada programa? ¿Dónde se imparte? ¿Están los profesores bien relacionados? ¿Se ofertan periodos de prácticas reales? ¿Son en empresas con potencial de contratarte cuando acabes el programa?

    Empieza HOY a trabajar en tu marca personal

    Algunos puestos en la industria del deporte están irremediablemente ligados al factor personal del profesional. Si tu sueño es ser psicólogo deportivo, readaptador, fisioterapeuta, abogado deportivo, tus posibilidades siempre irán ligadas a tus aportaciones personales y a tu imagen como experto. En el mundo 2.0 de hoy, todos deberíamos tener una marca personal, pero si estás en uno de estos casos, que el mercado te conozca por tus aportaciones no es un plus sino un must.

    Y por último, Ama y respeta tu estrategia de Networking como a ti mismo.

    Todo lo anterior no sirve para nada si nadie lo sabe. Seguro que sueles acudir a eventos relacionados con el deporte. Si no lo haces, empieza a hacerlo. Si lo haces, pregúntate: ¿a quién me encuentro en los eventos a los que acudo? ¿Me encuentro restringido al mismo círculo de “aspirantes” o podré contactar con gente que ya está en la industria? Estar en los sitios adecuados es tu prioridad número uno a la hora de asignar tu esfuerzo, tiempo, y dinero.

 

2 Comentarios

 

  1. puri paniagua 15 Noviembre, 2012

    El más "sharp" de los mensajes, en relación al deporte..."sé tu mismo"...uno puede fingir que le gusta ser director financiero, administrativo logístico o recaudador de impuestos...pero no se pueden fingir las pasiones... el "amor" como el dinero, no se pueden ocultar. ANIMO

  2. Mirian Martin 16 Noviembre, 2012

    Con ilusión, ganas y contactos se puede conseguir casi todo lo que quieras. Si además le añades un poco de suerte lo tienes todo hecho.

Responde

 

Tu email no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

  • ¡Inscríbete!

     

    Sports Marketing Forum 2012

    España , Madrid·19 -20 Diciembre, 2012

    ¡Ven al Bernabéu a compartir una jornada de Marketing y gestión deportiva con los mejores profesionales y anunciantes de habla hispana!

    inscribirme 

     
  • Partners