Presentations

    • opinión - SMkF Live! con los asistentes al Sports Marketing Forum 2012

      SMkF Live! con los asistentes al Sports Marketing Forum 2012 

      En vivo desde el Estadio Santiago Bernabéu, los asistentes al Sports Marketing Forum 2012 en vivo para todos los países de habla hispana a través de Terra Deportes. Los internautas podrán preguntar a través de Twitter no sólo a los ponentes, sino a los asistentes de empresas, agencias, clubes y medios, sobre los temas que deseen. Con Vicente de Pablo y Antonio Lacasa.

      Continue reading 

    • SMkF Live! con Terra Deportes

      SMkF Live! con Terra Deportes 

      SMkF Live! es una experiencia en directo en el formato informativo mas innovador. Terra Deportes retransmitirá el debate de SMkF 2012 para todos los países de habla hispana. Con Ramón Trecet y Fermín de la Calle. ¡Abierto a internautas desde el Santiago Bernabéu!

      Continue reading 

    • Estrategias 3.0 para un nuevo marketing

      Estrategias 3.0 para un nuevo marketing 

      Marketing 3.0, una revolución en la forma en que las marcas se comunican con sus consumidores. Las acciones y canales convencionales dejan paso a los social media en las estrategias integrales y en la activación de patrocinios con comunicaciones directas y adaptadas al feedback de los fans.

      Continue reading 

    • Deporte y Comunicación Integrada

      Deporte y Comunicación Integrada 

      Félix Muñoz, uno de los consultores de comunicación mas prestigiosos de nuestro país, con una dilatada experiencia en entidades como Coca-Cola o Telefónica, ha sido uno de los pioneros en el concepto de la comunicación integrada desarrollando estrategias y campañas de alto retorno aprovechando las sinergías de los canales empleados. El patrocinio, como una de las herramientas base en este desarrollo, tiene para Muñoz unos componentes que expondrá en esta sesión para los participantes del SMkF 2012.

      Continue reading 

    • Patrocinio y explotación individual: la perspectiva del deportista

      Patrocinio y explotación individual: la perspectiva del deportista 

      ¿Equipo, evento o deportista?: Esta sesión versará sobre la aplicación del marketing al deportista, tanto en su propia marca personal como en la dificultad de los patrocinios individuales. Uno de los temas más calientes especialmente tras las transformaciones tecnológicas de los últimos años y los útimos sucesos en los Juegos de Londres de este verano. ¿Puede un deportista tener un importante programa propio y pertenecer a un equipo? ¿Deben los deportistas compartir los ingresos de los equipos? ¿cuál es la mejor manera de explotar los derechos audiovisuales?

      Continue reading 

    • La Roja: La rentabilidad de un patrocinio

      La Roja: La rentabilidad de un patrocinio 

      Gestionar un producto tan exitoso como la Selección Española de Fútbol no está exento de dificultades. En el Sports Marketing Forum veremos los secretos, las interioridades y las claves del retorno para los patrocinadores, y para la propia Federación. Contaremos detalles que nunca se han visto en ninguna jornada ni publicación y la explotación que realizan los patrocinadores que soportan a la selección.

      Continue reading 

    • Gestión de marca en la Fórmula 1

      Gestión de marca en la Fórmula 1 

      Marketing deportivo a gran escala: La Fórmula 1 ha jugado un papel muy importante en el reconocimiento de una marca a través de los patrocinios de equipo y de pilotos. Esta ponencia muestra el por qué BANCO SANTANDER decide convertirse en un patrocinador de la industria del deporte, por qué se involucró en la Fórmula 1 y por qué eligió FERRARI. Expondrá por qué los patrocinadores y socios buscan una relación provechosa y cómo, en el caso de la Fórmula 1, los pilotos pueden obtener lo máximo de su relación con el patrocinador.

      Continue reading 

    • Explotación, marketing y patrocinio de un macroevento itinerante: La Vuelta

      Explotación, marketing y patrocinio de un macroevento itinerante: La Vuelta 

      Cómo se desarrolla la explotación integral de un macro evento, expuesta desde el caso de éxito de La Vuelta a España. La visión general organizativa con numerosos ejemplos que muestran desde la producción a la comercialización, la cobertura mediática y su audimetría, la gestión de comunicación, las relaciones públicas y el marketing.

      Continue reading 

    • La gestión del posicionamiento de la marca de un club deportivo

      La gestión del posicionamiento de la marca de un club deportivo 

      José Ángel Sánchez, actual Director General del Real Madrid, dirigió desde la dirección de marketing una de las más impresionantes transformaciones de marca de la historia del deporte profesional. En su intervención dará las claves de la transformación del club en una máquina de generar ingresos y esbozará la estrategia para afrontar la difícil situación del mercado actual.

      Continue reading 

  • ¡Inscríbete!

     

    Sports Marketing Forum 2012

    España , Madrid·19 -20 Diciembre, 2012

    ¡Ven al Bernabéu a compartir una jornada de Marketing y gestión deportiva con los mejores profesionales y anunciantes de habla hispana!

    inscribirme 

     
  • Partners