Félix Muñoz y las claves del patrocinio

  • Durante varias décadas ya, y dentro de importantes empresas en las que el Patrocinio es parte de su estrategia de Marketing, he tenido la oportunidad de gestionar y participar en cientos de acciones de patrocinio, que van desde eventos globales como los Juegos Olímpicos, a miles de pequeñas acciones locales que suponían acuerdos de colaboración interesantes para las dos partes.

    El patrocinio, cuando está bien gestionado es una potente herramienta para el marketing de las empresas, pero en cada caso ha de tener en cuenta las características e intenciones de las dos partes y por tanto, no existen fórmulas universales que se puedan aplicar de manera general. En cambio, si existen unos patrones que garantizan el éxito de un acuerdo de patrocinio y unas sencillas normas que hacen fácil llevar a buen puerto cualquier operación por compleja que sea.

    En el próximo Sports Marketing Forum compartiré con todos los asistentes estas claves, de manera que sean de utilidad para los profesionales que trabajan en esta técnica, y trataré de contestar aquellas dudas que puedan surgir entre las personas que allí nos encontremos.

    Seguro que todos encontramos respuestas a las continuas preguntas que nos surgen cuando tratamos el tema del patrocinio deportivo, y lo afrontamos sin miedos para realizar una gestión profesional.

 

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